INFORMACION


DONDE ESTA EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN
Este año es mucho mas fácil encontrarnos ya que nos hemos trasladado a la planta baja,  puedes entrar desde la calle.

CUANDO NOS REUNIMOS

A principios de curso se realiza una reunión general extraordinaria donde se abordan los temas generales que nos han afectado o nos afectaran durante  todo el curso escolar.
Y para ir organizando todo lo que hemos acordado en la reunión anual, nos reunimos también los  PRIMEROS LUNES DE CADA MES a las 9:15 de la mañana en el local de la ampa,  tanto la junta directiva  la junta directiva como todo aquel que quiera participar, así que ya sabes, estas invitado.

DE DONDE CONSEGUIMOS EL DINERO PARA FINANCIARNOS.

Los ingresos de la AMPA provienen fundamentalmente de:
  • Cuotas de los/as asociados/as. Son 10€ por familia al año, y se paga en efectivo en la asociación a principios de curso.
  •  Subvenciones del Gobierno Vasco, ayuntamiento, empresa interbiak....etc.
EN QUE NOS GASTAMOS EL DINERO

    El dinero que se obtiene revierte en todos/as los/as alumnos/as, aunque en mayor medida en los/as asociados/as que son los que pagamos anualmente la cuota. Estos fondos se destinan, fundamentalmente a;
  • Costeamos parte del importe que les cuesta a los socios las   excursiones  de fin de curso organizadas por el centro.
  • Subvencionamos parte del coste de la semana de inmersión lingüística que realizan  los alumnos socios de la AMPA de 6º de primaria. 
  • Realización de actividades extraescolares. 
  • Cuota BIGE (Federación de Padres y Madres de Bizkaia). Que nos asesora.
  • Chocolatada de Carnaval.
  • Realización del Olentzero,  y del Arbol de navidad.
  • Olentzero que llevamos al concurso de Interbiak (en el PIN).
  • Fiesta de fin de curso.
  • Excursión de fin de curso, a la fiesta de la escuela publica vasca.
  • Rastrillo solidario.
  • Celebración día de la mujer.
       
INFORMACION SOBRE EL ORGANO DE MAXIMA REPRESENTACION (O.M.R.)

¿Que es el O.M.R?
Es el órgano máximo de representación y participación , de los diferentes sectores que forman la comunidad educativa, que posee la escuela. Es en este espacio, donde las familias, el profesorado y el alumnado participan y toman las decisiones que afectan a la vida de cualquier centro escolar de la red de enseñanza pública vasca. La constitución del Consejo Escolar es OBLIGATORIA en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

¿QUIENES LO FORMAN? 
los/as padres/madres, profesores/as, personal no docente y un concejal del ayuntamiento. Miembros de la AMPA pueden asistir a sus reuniones,
     
 ¿COMO SE REALIZA?
El Consejo Escolar se renueva parcialmente de forma bianual, es decir, cada dos años se convocan elecciones para renovar a la mitad de sus representantes del grupo de padres/madres. Todos/as los/as representantes estarán en el Consejo Escolar durante 4 años, salvo que dimitan o deban dejarlo porque sus hijos/as abandonen la escuela.

¿QUIENES LO FORMAN?
 En 2015 hubo elecciones pero no hizo falta realizarlas ya que habia el mismo numero de candidaturas que de plazas vacantes, por consiguiente el grupo de los padres   esta formado por las siguientes manera.

Tondja, Marie Claire 
El Allali, Karima 
Atta Nazia 
Medina Maria, Luisa 
Peñafiel Andres, Iñaki 
Campos, Ruth 
Melgar Almagro, Inma 
Preciado, Yenifer 
Bote Rodriguez, Angela 
Pinero Elices, M. Victoria 
Rosa mª Cisneros 
De Almeida Pinto, Ana Paula 
Luis Alberto Gaona Dominguez 
Vallejo Anyehely Paula
Maria Yolanda Gonzalez Vazquez 


PINCHA AQUI

Si queréis saber mas sobre los organos de maxima representación (O.M.R), podéis encontrar  mucha mas información en las guias informativas que tanto  BIGE  como EHIGE  poseen en sus paginas web.