Somos la la asociación de padres y madres de la escuela Larrea de Barakaldo, esta es una asociación sin ánimo de lucro, y ha sido creada para la consecución de los siguientes objetivos que detallamos a continuacion.
- Recoger de las familias sus inquietudes, opiniones y preocupaciones, y trasladarlas a la dirección del Centro, intentando en todo momento, solucionar los problemas que surjan en la educación de nuestros hijos.
- Estar presentes en los Órganos de decisión del Centro, concretamente en el Consejo Escolar.
- Informar y hacer participes al resto de padres, de los acontecimientos más importantes, para que la Asociación sea lo más participativa y dinámica posible.
- Colaborar, participar, organizar y apoyar todas las actividades que realiza el Centro escolar.
- Organizar y hacer el seguimiento de las actividades extraescolares que ofertamos.
- Vigilar que el centro escolar y su entorno sean lugares seguros y adecuados para el crecimiento de nuestros/as hijos/as.
COMPOSICION
* Presidenta: Maria Victoria Pinero Elices.* Secretaria: Angeles Bote Rodriguez
* Tesorero: Jorge Eliecer Naranjo Mosquera.
* Vocales: Luis Gaona Dominguez.
Lorena Guerrero Gabari.
Carla Janeth Molina Mena.
NOS REUNIMOS:
Los PRIMEROS LUNES de cada mes a las 9:15 de la mañana, en la sala del ampa (en la tercera planta). las fechas de reuniones para el curso 2013-2014 son las siguiente:
- En Diciembre, el lunes dia 2.
- En enero, el lunes dia 13.
- En febrero, el lunes dia 3.
- En marzo, el lunes dia 3.
- En abril, el lunes dia 7.
- En mayo, el lunes dia 5.
- En junio, el lunes dia 2.
4. FONDOS
Los ingresos de la AMPA provienen fundamentalmente de:
- Cuotas de los/as asociados/as.
- Subvención del Gobierno Vasco,
El dinero que se obtiene revierte en todos/as los/as alumnos/as, aunque en mayor medida en los/as asociados/as. Estos fondos se destinan, fundamentalmente a;
- Ayudas a excursiones organizadas por el centro.
- Actividades estraescolares.
- Cuota BIGE (Federación de Padres y Madres de Bizkaia)
- Chocolatada de Carnaval.
- Olentzero, Arbol de navidad.
- Fiesta de fin de curso.
- Rastrillo solidario.
BBK -2095 0266 50 2027019900
5. CONSEJO ESCOLAR
El Consejo Escolar es el órgano de máxima representación de la escuela, donde están representados los/as padres/madres, profesores/as, personal no docente y un concejal del ayuntamiento. Miembros de la AMPA pueden asistir a sus reuniones,
Se reúne varias veces a lo largo del curso y sus acuerdos están expuestos en el corcho que está junto a la puerta del comedor.
El Consejo Escolar se renueva parcialmente de forma bianual, es decir, cada dos años se convocan elecciones para renovar a la mitad de sus representantes del grupo de padres/madres. Todos/as los/as representantes estarán en el Consejo Escolar durante 4 años, salvo que dimitan o deban dejarlo porque sus hijos/as abandonen la escuela.
La asociacion de padres es un miembro más de la Comunidad Educativa, que colabora con sus actividades en la creación de una escuela mejor para nuestros hijos.